Hace tiempo que no publico nada, pero cuando me enteré que un compañero de universidad de la carrera de Derecho, obtuvo el tercer puesto en un concurso de cuentos cortos  y pude más tarde leer sus cuentos, supe que debía compartir con ustedes los cuentos de Ricardo.

Ricardo Loup,  además de dedicarse a las letras es abogado, compartimos esta afición que mezcla los asuntos litigiosos con las palabras – aunque por separado – desde épocas en que compartíamos la misma casa de estudios.

“Abundancia” es  la palabra que surge después de leer los cuentos de Ricardo; la palabra abundancia proviene del latín abundantia y se refiere a una gran cantidad  de algo. Así, el término puede ser usado como sinónimo de prosperidad, riqueza o bienestar y es eso lo que Ricardo ofrece con sus cuentos;  tiempos precisos,  buen manejo del suspenso y mucha calidad de palabras.

Su prosa es sonora, llena de ritmos.

El cuento ganador del Tercer Puesto en el Concurso de Cuentos Breves  “Doctor Jorge Ritter” fue La Flecha Guaraní, pero además de este cuento agrego otros cuentos ineditos (que luego Ricardo me confió) para que se deleiten y conozcan nuestra  joven literatura guaraní.

Salud!

Cuentos:

La Flecha Guaraní

Denuncia policial

La carrera (2)

Kurupi fue

Anuncios