Comparto el Informe del Mes de Mayo escrito para LIMACLARA EDICIONES;

Examinando a los hombres en medio de la infinita diversidad de creencias y costumbres existentes, es evidente que no se comportan según una quimera solamente. Existe una mano invisible que gobierna e influencia sus decisiones e impide su propósito real. “Sólo están capacitados para promover cambios aquellos que nacieron con un ingenio capaz de aceptar su propia dependencia al consejo”1. 17áva–s áv0pamol zóv s1 CS£Va1 óp–yovaal «todos los hombres se empeñan por naturaleza en conocer». Así empieza Aristóteles su Metafísica, y desde entonces se ha repetido miles de veces que la curiosidad o deseo de saber, lo que, según el Génesis, llevó a nuestra primer madre al pecado, es el origen de la ciencia. Este conocimiento constituye una ley natural que lo conduce a la expectativa de éxito.

Muchos son los medios que pueden ser aplicados para la obtención de los resultados necesarios. Uno de ellos es la filosofía. En ella los fundamentos son la metafísica y la epistemología. Sobre la base de un universo cognoscible y la facultad racional para captarlo, el mundo define la supuesta ética correcta del hombre, la política y la estética. “La filosofía es entonces la física recreativa del alma”

En un intento por comprender al hombre en su acontecer social, el mismo fue valiéndose de estrategias, métodos creados por su ingenio para explicar su propia existencia.

Pueden encontrar el articulo completo en el siguiente link;

http://www.limaclara-ediciones.com/LOS%20PROPOSITOS%20DEL%20HOMBRE.pdf

Anuncios