“Contame un Cuento” es un proyecto que tiene como finalidad acercar al niño a las aventuras que brinda  la lectura,  dar oportunidades recreativas culturales  por medio del incentivo  del sentido literario.

Mediante la lectura interactiva de cuentos acercaremos a los niños  una propuesta especial creada para conjugar  aprendizaje y entretenimiento.  Los cuentos abren al niño un amplio abanico de posibilidades que en su pequeña experiencia cotidiana posiblemente no hubiera imaginado,  por su variedad de temas, situaciones, ambiente y personajes. Es por ello que escogimos este recurso para un proyecto que busca cultivar el hábito de la lectura. Además de la lectura de cuentos habrá actividades de dibujo, pintura,  audiovisual y un show de títeres. Estas actividades tendrán siempre como temática el sentido literario.

Esta idea surge de la necesidad de crear oportunidades recreativas literarias en Paraguay y tiene el propósito de generar conciencia en los padres acerca de la importancia de inculcar el hábito de la lectura en los niños.

 “Un niño que hoy lee será un adulto que piense.” Jugar con las palabras los impulsa a descubrir las ilimitadas posibilidades del lenguaje de todos los días. La mejor manera en que el lenguaje oral se  enriquece es mediante la lectura de textos literarios.

Contame un cuento es un proyecto liderado por Cilia Romero con la ayuda de Leticia Callizo, Denisse Lopez, Leticia Perez Talia y Rebeca Salemma,  quienes buscamos, por medio de estas actividades, llegar a la conciencia de esta premisa sin ánimo de lucro y sumando talentos con el fin de brindar opciones culturales alternativas.

Esta actividad está dirigida a niños y niñas de 2  a 10 años y a todos quienes aún conservan viva la niñez y la inocencia.

Es nuestro deseo alcanzar el sueño de lograr extender el proyecto a nivel nacional, mediante un “Cuenta cuentos itinerante” llevando el espíritu literario a otras ciudades.

Contame un cuento se realizará el día 25 de noviembre a partir de las 14:00 hs en El Centro Cultural El Lector, que por medio de su programa “Paraguay Lee” apoya esta iniciativa. Además contamos con la ayuda de  Supermercados Salemma y Pulp.

La entrada es gratuita, pero sin ninguna obligación recibiremos libros para donar a la Biblioteca del Hogar San Vicente de Paul.

*de izquierda a derecha Denisse Lopez, Leticia Callizo y Cilia Romero

Anuncios