Este  finde después de una agotadora semana de trabajo me dieron tremendas ganas de estar el día tirada para renovar fuerzas, mire mi lista de pelis y encontre What´s your number una comedia romántica  protagonizada por Anna Faris y Chris Evans. Basada en el libro de Karyn Bosnak 20 Times a Lady.

Anna Faris se embarca en la búsqueda de todos su ex’s para encontrar a ese hombre con resultados desastrosos para ella. Con la boda de su hermana a días, Ally (Anna Faris) se encuentra desempleada y amorosamente sola. Todo empeora cuando decide leer un artículo donde se comprueba que la mujer suele tener 10 parejas regulares antes del casamiento, siendo que ella dobla ese número con 20 amantes en su vida. Con la ayuda de su vecino Colin (Un mujeriego y siempre semi desnudo Chris Evans) decide revisar a todas sus ex parejas con el fin de rescatar de aquella vieja lista a aquel que ella crea como ‘el único’.

Con la trama y el final feliz termine devastada, y con la certeza en la cabeza de que no debí haberla visto. ¡Y pensar que podía escoger entre Kung fu Panda, Seven Pounds o continuar con los episodios de mi serie favorita Boston Legal, y termine llorando ja!

Definitivamente las comedias románticas son terribles para la salud emocional.

Leyendo un poco sobre el tema me encontré con la noticia del desarrollo de una recitente tesis doctoral que asegura que las comedias románticas, son perjudiciales para nuestra salud social. La encargada del estudio,  la bloggera Chloe Angyal quien, para más, fue abandonada por su pareja el primer día en que inició su trabajo de campo, con lo que ver un gran número de comedias románticas a la semana no fue, precisamente, la mejor cura. Treinta películas estrenadas entre 2005 y 2011 fueron protagonistas de su análisis, cuya conclusión es la siguiente: no solo ver demasiadas películas de este tipo resulta perjudicial para nuestra ‘salud social’ sino que, mayoritariamente, estas se basan en clichés anticuados e incluso denigrantes para la mujer.

Más allá de su calidad  artística y de los buenos momentos que nos hacen pasar con la cuota de risas, la sobredosis de ternura, amores imposibles, ideales románticos, pueden traer a la mente momentos que seria mejor dejarlos en el archivo de “Para el olvido”.

Fucking comedias romanticas.. Nunca mas.

Colguemos a Anna Faris, Jennifer Aniston y demás rosadas.

Anuncios